Alussa Revontulet

sábado, 16 de marzo de 2013

Cambios


Jyrki solo se quedó callado, no cantó ni nada, quería oír a todos los demás en conjunto, además de que se había quedado paralizado por lo que le dijo Raisa, en especial porque se dio cuenta de que no iba a ser fácil de molestar
Empezaron con “Nothing On You” una de las favoritas de Raisa para tocar a parte de Lost Boys, los chicos estaban impresionados, no se equivocó ni una vez, era impecable
En cuanto terminaron, “Hevioso” se escucho por todo el lugar, esta vez, Jyrki cantó,

I hear the angels calling, And the rain starts falling, Thunder and storming … Hevioso …. Brings justice by the morning

-lamento decirte- dijo Timo a Bazie- que ella es la mejor de los 3
-y yo no te voy a decir que es mentira- dijo aplaudiendo
-y bien?- dijo Lauri sonriendo- que les parece?
-me parece que lo único que le hace falta es- no lo dejo terminar
-un nombre para The 69 Eyes y un buen cambio de imagen- dijo Jussi cargándola- bienvenida a la familia!!!- estaba emocionado
Siguieron con los ensayos, Lauri tuvo que irse solo 2 horas después, ya que tenia sus propias cosas que hacer, en especial con la salida de su nuevo CD en puerta, faltaban meses, pero tenían que empezar con los grabaciones. Todos se despidieron de él.
Horas después, todos estaban bromeando ya con Raisa, comiendo Pizza y pensando en su nueva imagen para la banda
-imagínatela con un cabello como el de Jussi jajajaja
-Dios me libre Timo- estaba riendo a carcajadas- sin ofender, pero ese es mas tu estilo, déjenme planear algo- miro a Jyrki- tu que sugieres?
-no se- dijo como si nada- creo que esa es decisión tuya, eso si- dijo sonriendo- el cuero y el negro son ley aquí
-no te preocupes- dijo ella- vez algo colorido en mi vestimenta?
-no- dijo Archzie- solo recuerda que son casi 2 horas tocando en escenario, entonces, ropa con la que puedas tocar bien
-me las arreglare- dijo ella
Al final Raisa dijo que se iba a hacer cargo de todo lo relacionado con su imagen, y así fue, tenía varias semanas aun para empezar la gira.
Los chicos empezaron a llevarse muy fácilmente con ella, incluso Jyrki estaba más animado y menos serio en su presencia, se empezaban a acostumbrar y de esa forma era de nuevo The 69 Eyes, como si siempre hubieran estado los 6 desde el principio.
-Jyrki por favor- dijo Raisa una mañana- que no vez que tengo sueño?
-dormirás cuando mueras, necesitamos empezar desde ya, solo tenemos esta semana para los ensayos
-todo sale…- no se escuchó lo que dijo, se cubrió con la sabana antes de que pudiera hacerse
-qué?, sé que sale bien, pero lo quiero perfecto Rai!!! Despierta
Ella se quitó las sabanas de encima, murmurando “maldita la hora en que les di llaves”
Fue al bañarse, y se puso ropa básicamente cómoda

---
Jyrki se quedo mirándola un rato, ella solo alzo los hombros y camino a la puerta- no piensas venir? Que no tenías mucha prisa?
-si ya voy- dijo él caminando hasta la puerta y bajando escalones, en el camino, se encontraron a Jukka, quien iba subiendo a cobrar la renta
-y este quién es?- dijo mirando con desprecio a Jyrki
-es mi novio- dijo ella molesta- algún problema?- tomo del brazo a Jyrki
-solo vengo por la renta
Ella tomo dinero de su bolso y de lo entrego, después, lo dejaron ahí, solo mirándolos retirarse del edificio tomados de la mano.
-y ese quien es?- dijo manejando hasta su destino
-es mi casero, es un amargado de lo peor, lo mas extraño- dijo mirando al frente- es que yo le dije que me gustaba y me ignoro el muy idiota, y ahora me hace una escena de celo… estúpido.
Jyrki sonrió divertido por la expresión que hizo Raisa al terminar de decir eso, llegaron al estudio, estaban los demás ya esperando, Jyrki se colocó en su lugar preferido y empezó a hojear el periódico mientras Raisa con ayuda de Bazie se colocaba en su lugar.
De pronto, estaban todos colocados en sus logares y Raisa empezó a tocar Feel Berlin, Bazie el teclados y todos muy concentrados, Jyrki la miraba de vez en cuando, los demás chicos no se percataban absolutamente de nada, y mucho menos Jussi que estaba en las mismas que Jyrki, mirando como tocaba Raisa, sonriéndole cada vez que ella lo miraba. Raisa hacia coros en esta canción, se escuchaba muy bien.

You gotta feel Berlin - Baby yeah - You gotta feel Berlin - Baby yeah
Just life that's what it is don't be afraid of - an angel's kiss - Just life that's what it is don't be afraid of - A criminal kiss…. 

Seguido de los solos de Raisa, hacienda de la canción algo espectacular.
Al terminar, todos aplaudieron, habían tenido el mejor ensayo de todos, todo salía perfecto
-yo creo-dijo Raisa al terminar después de 3 horas de ensayo- que deberías de darnos estas últimas semanas de vacaciones jefe- mirando a Jyrki- es decir, solo son dos y quiero terminar de pasar tiempo con mi familia, y esas cosas que hacemos las niñas de papi
-no sabía que tus padre vivían aquí- dijo Timo mirándola- nunca nos hablaste de ellos
-de hecho- dijo mirándolos a todos- el único que sabe que estoy en The 69 Eyes y que me voy de gira con mi banda favorita, es mi primo, después de él, nadie más, y bueno, Jan, pero eso por el incidente de la tienda.- dijo mirando para otro lado- me disculpan?
-y disculparte porque?- dijo Archzie- a los que les tienes que pedir perdón es a tus papás, en especial porque solo estarás estas semanas con ellos y de ahí nos vamos.
- ya lo sé- dijo mirando a Jyrki- por eso te pido- negó con la cabeza- no, te suplico que nos des estas semanas de descanso jefe!

-nada mas no te arrodilles- dijo divertido- esta bien- suspiro- tienes razón, tengo que ver unas cosas y hay poco tiempo realmente, así todos dejamos nuestros asuntos en orden.
Raisa no tuvo una reacción mejor que la de lanzarse a sus brazos y darle un beso en la mejilla
-sabía que lo gruñón no te quitaría lo buena persona que eres- todos rieron menos Jyrki- por eso te quiero jefe- dijo corriendo por su guitarra ya guardada y después saliendo corriendo de ahí hacia su departamento para después ir a su casa.
**
Jyrki había estado esas semanas muy ocupado junto con su manager haciendo reservaciones en hoteles, viendo lo de la venta de boletos, la del CD, además de verificando otros detalles antes de comenzar esta nueva aventura.
-esa niña me va a sacar de quicio.- dijo un día al recordar cómo se le aventó Raisa a los brazos- por poco se cae la muy tonta- sonrío divertido.- este viaje será el más interesante de mi vida- dijo negando con la cabeza mirando una imagen que sería utilizada para la gira- mi niña está loca.
**
Jussi había estado ayudando a Raisa con los detalles de su cambio de departamento, él y Lauri junto con su hermano Jarko habían estado viendo departamentos, hasta que encontraron uno que sería perfecto para ella
-pero es muy grande, no creer?- dijo su hermano al verlo desde afuera
-soy una mujer- dijo ella desde la espalda de Jussi- crees que siendo “grande” alcanzara para meter todas mis cosas?
-sinceramente- dijo Jussi bajándola para que entraran a ver el departamento- yo lo veo muy bien para ella, está cerca del estudio, al igual que de la casa de Jyrki y mía, y de sus padres- sonrió
-eso si- dijo Lauri – nada de fiestas locas- sonrió abrazándola- por no menos no sin invitarme antes
Todos rieron, su hermano era igual de atrabancado que ella, solo que Jarko tocaba el bajo por diversión, mientras Raisa lo hacía por pasión. Su hermano era un arquitecto muy bueno, era dedicado y muy atento en todo sentido, había empezado una relación con una chica que en lo personal, a Raisa no le caía bien, pero después de todo no era su elección.
-Bueno- dijo su hermano mirando por todos lados, verificando ciertas cosas- y que te parece Rai?
- a mi me parece perfecto- dijo mirando al vendedor- esta genial, además esa habitación de ahí será mi pequeño estudio- sonrió- necesito practicar
-me parece bien- dijo Lauri- es un hermoso lugar, además es muy apto para ti- la abrazo
-y tu Jussi?- dijo mirándolo- que opinas?

-a mi me parece bien, es decir- dijo mirándola divertido- a mi que me preguntas?- si la que va a vivir aquí vas a ser tu?
Fue decidido, Raisa se mudó de departamento solo una semana después, acomodo todo, el día después de la compra- la cual hizo con su primer sueldo- su hermano se encargo de su estudio. Aplicando sus conocimientos en música y arquitectura. Y de que una de sus amigas hiciera la decoración muy al estilo Raisa, termino siendo un departamento de lujo, casi como siempre lo había querido.
Fue algo gótico la decoración, muy al estilo ella, Lauri se impresiono de lo poco que tardo en instalarse en su nuevo hogar
-eso pasa cuando tienes un hermano que te puede facilitar todo- dijo sonriendo abrazando a su hermano- ay! Como te quiero – le dio un beso en la mejilla al ver su departamento terminado
-necesitamos una fiesta- dijo su amigo Aki después de que fue a visitarla a su departamento-necesitamos inaugurarla antes de que te vayas
-lo se- dijo molesta acostada en el sofá de a lado- así que necesito que me ayudes- dijo divertida, encárgate de la fiesta mientras yo les dijo a mis padre que me voy de gira por el mundo con 69 Eyes
-no puedo creer que aún  no lo sepan- dijo parándose – pero igual te deseo suerte, yo iré a ver lo de la fiesta.
***
Y ahí estaba Raisa, frente a la casa de sus padres, esperando que todo saliera bien, tomo su llave abrió la puerta y ahí estaban todos.
-hola familia!- dijo feliz como siempre, ahí estaba su tía Lisa, madre de Lauri, su tío Matti nunca iba a casa, prefería quedarse leyendo en casa- que milagro tía- dijo abrazándola
-ya vez?- sonriendo- hace mucho que no te vemos por aquí, y este milagro que nos visita la realeza?
-porque dices eso?- dijo sentándose a un lado de su madre en el piso- no puede uno venir a visitar a la familia?
-bueno- dijo su madre- considerando que desde que vives sola solo vienes porque 1º o tienes malas noticias- estaba contando con los dedos- o dos, necesitas algo urgente
-ahora que lo mencionas- dijo alzando los hombros en señal de protección- de hecho si tengo algo que decirles
Su tía ya sabía de lo que se trataba, así que fue a la cocina a preparar té para amortiguar el golpe después de que su sobrina preferida- y la única- dijera lo que tenía que decir
-lo sabía- dijo su padre- que pasa hija?- dijo divertido mirándola- eres demasiado predecible cuando se trata de la familia
-Bueno- dijo suspirando- recuerdan a Jyrki Linnankivi?
-sí- dijo su madre- aquel hombre por el que mueres desde hace años
-bueno- dijo mirando al piso- lo que pasa es que necesitaban un guitarrista y me atreva a hacer la prueba
-no puede ser- dijo su padre mirándola-estas en 69 eyes?
-si papá- dijo mirándolo – estoy con ellos, y me iré de gira, no pueden hacer nada porque firma contrato y si no cumplo con él, tendré que pagar muy caro- dijo molesta- espero que no dramaticen…- fue interrumpida
-pero que te pasa?- dijo su madre mirando a su hija, luego a su esposo- pero si es tu sueño hija- dijo sonriendo- ese muchacho me cae muy bien- asintió- lo sé, no lo conozco y sinceramente preferiría hacerlo antes de que te vayas, ve por tus sueños hija- dijo abrazándola- es momento de que los sigas
Su madre se levantó y la abrazo también, contento.
Esa tarde, su madre había exigido a su hija que hiciera una cena en su casa para celebrar y de paso, que sus padres conocieran a sus nuevos amigos y compañeros de trabajo y de sueño
-pero que voy a hacer yo hablando con tus padre?- dijo en el momento en el que Raisa le dijo de la cena
-pues tienes que hacerlo jefe- dijo molesta- ellos te quieren conocer, y a ustedes también- dijo mirándolos a todos-solo quieren conocerlos- dijo divertida- mi padre es tu fan- sonrió a Jyrki
Este suspiro, miro a Jussi quien solo alzo los hombros, luego miro a Raisa suplicante, luego a Bazie que solo lo miraba esperando una respuesta, a timo que estaba entretenido con un hilo que colgaba de su camiseta y al final al Archzie que estaba tocando un poco
-no perdemos nada – dijo este último- solo es una cena, que puede pasar?
Esa noche todo estaba tranquilo, Raisa fue a su departamento, solo a un piso estaba de la azotea, subió y fumo un cigarrillo, hacía mucho frio, parecía que el invierno se iba a demorar más.
-que todo salga bien- dijo mirando el cielo, mientras dejaba escapar una bocanada de humo.
Al día siguiente, ahí estaban sus padres, esperando a los chicos que llegaron puntuales. Saludaron y platicaron durante la comida, la madre de Raisa, la señora  Heli, estaba encantada con los 5 chicos, platicaron y hasta Jyrki se divirtió después de todo, hasta que.
-QUE EMPIECE LA FIESTA! – dijo Aki entrando al lugar con todos los chicos detrás de él
- pero que rayos es esto?- dijeron Jyrki y Kaarl el padre de Raisa al mismo tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario